CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 26 de junio de 2011

Joc de l'Oca a Montserrat

Hoy domingo 26 de junio del 2011, con un calor abrasador (35ºC) he decidido hacer otra vez el Canal Equipado del Joc de l'Oca. Tenia muchas ganas pues llevaba dos semanas que no podia hacer nada de montaña por culpa de una tendinits en los Isquiotibiales y capsulitis en los dedos de un pie que me hice en un campeonato de Judo hace dos semanas. Pero ya no podia estarme más en casa, y menos con los dias tan buenos que esta haciendo y he iniciado la marcha hacia mi querida Montserrat.



Aproximación:
Llego a Collbató en coche y me dirigo hasta la Masia Vinya Nova. Por cierto, se come genial en esta masia!


Una vez a punto de llegar a la masia, existe un desvio (bassa dels bombers) que me lleva 10 minutos más tarde a la masia Can Jorba, donde aparco. Me preparo el material e inicio la marcha por un camino bien delimitado que nos lleva hasta una cueva preciosa.




Es una zona con muchas vias de escalada interesantes. Un vez llego a la cueva, la rodeo con cuidado porqué está lleno de rosales con mala idea y sigo el caminito, vigilando no desviar-me del camino hasta llegar a un canal un poco sucio de vegetación y hacer el último ascenso por unas enormes rocass que me llevan directamente al inicio del Joc de L'oca. Tranquilamente se tarda unos 15 minutos en la aproximación aunque si se va rápido alternando trotar con andar rápido se puede reducir en 6 minutos.
Éstas son algunas de las fotos de la aproximación final: pasando la cueva y llegando a la canal sucia de vegetación y a los bloques finales:






Una vez llego al inicio, escucho muchas voces de escaladores que disfrutan de varias vias próximas a la zona. Me preparo el material: me pongo los pies de gato (fundamental para hacer la via más rápida y ascender por algunas resbaladizas paredes), los guantes necesarios para no quemarme con las numerosas cuerdas, la Go Pro, para grabar todo el recorrido y algo muy importanta para mi, la música con canciones previamente preparadas para la aventura. Llevo también la mochila con la cuerda, el arnés y todo el material necesario porqué en caso que me pase algo pueda bajar tranquilamente rapelando. Aunque mi idea es subir y luego bajar a pulso cada una de las aproximadamente 20 subidas con cuerdas que hay.
A continuación se ve el inicio del canal con su primera subida.





LA SUBIDA:

Empiezo superando la primera subida, y sin pausa voy avanzando por cada una de las subidas. Lo más duro, el sol abrasador, que no me da tregua, el calor me asfixia, la sed se apodera de mi... uauu me encanta, qué duro!! Pero no quiero parar y voy haciendo todas las subidas sin pararme un instante escuchando el latido del corazón cada vez más fuerte y la respiración cada vez más agitada. Especial atención a la Antepenúltima subida, es una chimenea con una cuerda y una cadena, y es muy muy dura, no existe apoyo con los pies y se tiene que subir sólo con los brazos. Finalmente encaro las últimas subidas hasta llegar al final de la via; miro el tiempo cronometrado, total 15'44". Genial he mejorado mi anterior marca que la tenia en 16'40". Me siento feliz. Me doy un respiro merecido, me siento en uno de los pocos sitios que disfruto de sombra, me tomo un gel y una bebida isotónica. 3 minutos de descanso e inicio la bajada.

LA BAJADA:

Realmente se hace más soportable el calor, pero los brazos con su intenso trabajo más excéntrico van acumulando fatiga y cada bajada se hace un poco más complicada que la anterior. Pero la hago rápida y los tramos donde puedo, voy corriendo y saltando por los bloques. Hasta que al fin llego a la última bajada. La supero, miro el tiempo y paro el cronómetro en 13'04". Cuando paro me doy cuenta: mis dedos queman, mis brazos tiemblan, las piernas me hacen figa, la sed me invade por completo... hay alguna sensación mejor? En este preciso momento para mi lo dudo. Disfruto del momento, me relajo, me hidrato y pienso qué pasos podria mejorar para la próxima vez y así hacer un mejor tiempo. Un objetivo cumplido te lleva a otro objetivo algo más dificil. Un reto superado me supone ponerme otros retos que tendré que superar. Jamás puedo conformarme, sólo vale ir a mejor.

EL RETORNO:

Una vez hecho el descanso, deshago el camino para volver al coche. El retorno, idéntico a la aproximación se hace en 12 minutos con calma, aunque ligeritos y gozando de los múltiples salto que ofrece el camino se puede hacer en 5 minutos. Llego al coche.

Con esta es la 4a vez que hago el Canal Joc de l'Oca. La tercera que la subo y bajo a pulso, es un buenísimo entreno para ganar fuerza y agarre de manos (ideal para el Bjj).

Un buen plan es subir por éste Canal y bajar después por el Canal 3 en Raya o Cana Roja. a continuación os pongo primero un video del Joc de l'Oca con todas las subidas y el segundo video es un resumen de otro dia que subí por el Joc de l'Oca y bajé por el canal 3 en raya. QUE LO DISFRUTEIS!!!

http://youtu.be/qTYTfx4oxF8  Video editado con todas las subidas del Joc de l'Oca

http://youtu.be/CYMI4tCoraA Video de la subida por el Joc de l'Oca y la bajada por el 3 en raya. raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...