CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 17 de julio de 2011

17-7-2011 Barranco Gorgues de Mas Calsan en Francia

Acceso: Pasamos Ceret y vamos dirección Reynes; cruzamos dirección Mas Cristopher y pronto encontraremos una casa y una curva muy cerrada donde aparcaremos.
Aproximación: 40' subiendo por la carretera donde hemos aparcado hasta llegar a una pista mano izquierda donde hay 4 buzones de correo que indica Mas Roc. Llegando al Mas cogemos un camino muy claro a la izquierda que sube y lo seguimos, poco después empieza a bajar para buscar el inicio del cauce.
Recorrido: 2-3 horas
Retorno: 20' desde el final seguimos un camino, hay que cruzar una verja y un campo. Poco después cogemos un camino que sube a la izquierda que indica Reynes, en poco tiempo nos lleva al coche.
Dificultad: Fácil
Material: neopreno, casco, arnés y cuerda (2x30m).

Es sábado he quedado con unos amigos para hacer el barranco Mas Calsán. Eramos 6 'capitaneados' por Jona (el más experto de todos y que conoce este barranco perfectamente). No lo he hecho nunca, así que nos vamos dirección Ceret desde dónde se accede el barranco. Son las 10 de la mañana cuando llegamos a Ceret. Poco después accedemos a Reynes y algo más arriba aparcamos el coche. Nos preparamos todo el material necesario y tomamos el camino de acceso al barranco.
El acceso se puede hacer algo duro, sobretodo si pega el sol, como era el caso, pues es media hora de ir subiendo sin parar. El equipo pesa. A la media hora el camino empieza a bajar para acercanos al inicio del barranco. Nos colocamos el neopreno y en marcha.
El Barranco no es difícil y tiene un poco de todo. Saltos, toboganes, rápels... Lástima que no bajaba mucha agua, pues con más hubiera sido mucho más divertido y también algo más limpio. Digo limpio porque al no haber tanta agua había muchas pozas con agua estancada llena de algas y mosquitos. A pesar de ello el barranco es muy divertido y el entorno es privilegiado. La noción del tiempo se pierde por completo, sólo importa disfrutar el momento y desear que no termine.
Lo más destacable del barranco es un salto bastante alto que hay hacia la mitad del recorrido. Son entre 17-18 metros de altura. Haciendo barrancos sólo he hecho un salto más alto que este, y es en un barranco de la zona que no recuerdo el nombre y cuyo salto eran 24 metros, muy bestia. Este no se queda corto. Me encanta el tembleque de piernas, el acelerón del corazón, los sudores de antes del salto... y después el éxtasis de euforia, de superación, de poder con todo...
Sobre las 3 regresamos al coche habiendo disfrutado de otra enorme experiencia, el único contra, que se ha terminado. Yo me quedo con ganas de hacer otro.

Aquí os pongo el Vídeo editado de este barranco grabado con la Go Pro. Pronto pondré también, cuando me pase,n algunas fotos que hicieron con una cámara normal acuática

VÍDEO BARRANCO GORGUES MAS CALSAN

También he editado el vídeo de la semana pasada cuando subí por el Canal del Mejillón (10-7-2011), lo podéis ver en el siguiente enlace:

VÍDEO DEL CANAL DEL MEJILLÓN

1 comentario:

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...