CEM Cerdanoyla

CAMPEÓN VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMANSFRIEND ETERNAL RUNNING 2012

CAMPEÓN VIII y VII CIRCUITO MUNDIAL FISHERMAN'S FRIEND ETERNAL RUNNING 2012
Hago carreras de montaña y obstáculos, practico deportes de aventura de forma pasional como la escalada, las vías ferratas, el barranquismo y el paracaidismo. Soy también excompetidor de lucha, Judo y Jiujitsu brasileño. Con este blog quiero compartir la pasión que siento por el deporte y la montaña. ¡Bienvenidos!

domingo, 17 de julio de 2011

17/07/2011 Running por la Riera de Rellinars

Hoy domingo, después de ver como llovía me decidido ir a correr por la Riera de Rellinars para poder hacer running por el agua y el barro.
Para acceder a la Riera hay que coger la carretera de Rellinars de Terrassa, que la podemos coger por el 4º cinturón (autovía muy nueva). Un vez salimos de la autovía dirección Rellinars, nos desvíamos unos 500 metros después en el primer camino que encontramos a la izquierda. Cogemos una pista que en 3 minutos y un par de curvas nos lleva a una esplanda dónde podemos aparcar.
Desde el coche, inicio el entreno cogiendo el curso de la Riera hacia abajo. Al principio no me encuentro agua (lógico en esta época. Primero empiezo al trote muy muy suave calentando (casi 3 kms y unos 18 minutos). Después cojo ritmo y realizo otros 10'5 kms en 53 minutos. A medida que avanzo va apareciendo más agua y mucho barro complicando mucho la zancada. También me encuentro muchas piedras y rosales que obstaculizan el paso. Pero lejos de hacerme aturar y dar media vuelta, me emociono al ver la dificultad del terreno. Sigo corriendo riera abajo hasta que llego a un punto donde no puedo seguir la Riera. Decido que es el momento de regresar pues las piernas ya van algo pesadas y queda todo el camino riera arriba que, previsiblamente, será más duro.
Efectivament el retorno se me hace muy duro. Los pies están constantemente sumergidos en agua o llenos de barro, a menudo un pie se me hunde mucho más por el barro y mi pierna falla, los isquiotibiales me están tirando un montón por el esfuerzo en subida y contracorriente, en fin, todo lo que a mi me gusta. El tramo final se me hace eterno pero intento acelerar para llegar antes, acelero todo lo que me permite mi corazón y mis ya cansadas y pesadas piernas, hasta que llego a un punto ideal para hacer unas series.
Descanso 5 minutos, me duelen los isquiotibiales y tengo un par de rasguños de un par de caidas. A pesar de ello, estoy en una pequeña zona con unas fuertes subidas y algunos saltos bueno ideal para hacer series muy explosivas y aneróbicas. Trazo 3 posibles circuitos cortos pero muy intensos para hacer 3 series en cada circuito. Total 9 series con 1 minutos justo de recuperación en cada una de ellas. Las hago mejorando el tiempo en cada una de ellas pero sufriendo muchisimo.
Termino el entreno regresando al coche a trote durante 8 minutos. Bueno nosé si al trote o arrastrándome pero llego, es lo importante.
Aqui os dejo el vídeo de alguna de las series que he echo.

VIDEO SERIES

Aquí veréis la ruta por la Riera.
(para ver el entreno completo y con el sistema métrico, ir a ver detalles, y dentro de la página arriba a la izquierda pone ver en sistema métrico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede interesarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...